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Social Business



La Red Social Corporativa en el tablet de Luis

Cada día soy más consciente de que el Social Businessestá transformando nuestra forma de vender, y para muestra un ejemplo.

Un cliente nuestro, con un amplio equipo comercial repartido por el territorio nacional, tiene a sus comerciales de cliente en cliente todo el día, por lo que las reuniones de equipo son escasas y distantes en el tiempo. En este entornocompartir métodos de ventas, conocimientos, material de productos y experiencias es una misión casi imposible, lo que repercute en el conocimiento del comercial, en sus habilidades de venta y en el dinamismo del mismo equipo comercial, entre otras cosas.

Por todas estas razones, el cliente decidió incorporar una herramienta de Social Business que ayudara a crear un espíritu de colaboración entre el equipo comercial y facilitara la transmisión de experiencias, conocimientos e informaciones de la empresa.

Marta se encarga de la zona oeste de una de las regiones, y la comparte con Luis que está especializado en unos productos especiales. Su día siempre comienza con una conexión a su plataforma de Social Business (también conocida como Red Social Corporativa) a través de su tableta. El acceso directo en su muro al grupo “Equipo de Ventas” le permite ver los objetivos del día que ha creado el manager de su zona. Antes de su primera visita –y por cada visita que se sucederá a lo largo de su jornada laboral–, Marta tiene acceso a través de su Red Social Corporativa a ladocumentación completa y al día del producto; así no corre el riesgo de dar información engañosa o desactualizada.

Realmente, la posibilidad de comunicarse con el resto de la compañía y con todo el equipo comercial, aunque no pase por la oficina en días, le aporta mucho a su trabajo diario:

  • Intercambio de información: Cada representante de ventas tiene acceso a todos los grupos de productos de su cartera. A través de la actividad que se desarrolla en el muro de cada grupo, los miembros pueden comparar sus experiencias y aprender conjuntamente de las mismas. Incluso desde la compañía se les anima a hacerlo, ya que las mejores contribuciones y consejos son recompensados.
  • La coordinación de los equipos: Luis y Marta pueden comunicarse en el grupo dedicado a su área; así organizan citas conjuntas a través del calendario. A diferencia del correo electrónico, con su Red Social Corporativa la información está centralizada y será accesible para los nuevos miembros.
  • Conexión entre los colaboradores: Un autónomo colaborador de la empresa se comunica con el equipo regional de tanto en tanto, pero también con otros equipos. Aunque antes era considerado un miembro independiente de la compañía, desde que se implementó la Red Social Corporativa en su organización admite que se siente parte de la estrategia general. Más allá del departamento comercial, las comunicaciones importantes de otros departamentos también aparecen en su muro y esto le permite, por ejemplo, estar al tanto de los esfuerzos y estrategias del equipo de marketing, con el que ahora trabaja codo con codo vía online.
  • Intercambio de conocimiento: Ya sea a través de grupos o de la actividad y comunicación en su muro, Marta puede hacer comentarios sobre sus éxitos, preguntar dudas y pedir consejo. Por lo tanto, otros miembros pueden responder a sus preguntas y alabar sus logros, haciendo de la empresa un lugar de trabajo más unido a pesar de las distancias físicas.
  • Experiencia: Ésta es también una buena forma de compartir situaciones que Marta ya se ha encontrado en sus procesos de adquisición de nuevos clientes y explicar a sus compañeros cómo implementarlas. Además, en el caso de necesitar ayuda con un problema en concreto, Marta utiliza el motor de búsqueda con las palabras claves del problema para ver qué miembro de la organización puede ayudarle

 

La Red Social Corporativa en el tablet de Luis